RÍO GRANDE – Con una gran participación y siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos para las iglesias, la Administración Municipal de Río Grande celebró el cierre de los 40 días de Ayuno y Oración en esta ciudad. El alcalde de Río Grande, Ángel Bori González Damudt en unión a Pastores y diferentes congregaciones evangélicas, católicas y de otras denominaciones, agradeció la militancia que resultó en 40 días dirigidos por Dios a través de diferentes congregaciones sin repetir y dando oportunidad a la participación de todos en este evento.
“Estamos bien contento porque fueron 40 días donde las iglesias de Río Grande pudieron presentar a nuestra ciudad en oración y donde en unidad declaramos un futuro prometedor para este pueblo. Fueron 40 días donde presentamos a todos los empleados municipales y dejamos atrás aquello que nos divide y nos concentrarnos en adorar aquel que nos unió con su perfecto amor. Cuando me preguntan cuál es el secreto de Río Grande, es precisamente darle el primado a Dios”, dijo González Damudt.
Siendo este el sexto año desde que se implementó este tiempo de adoración en la Ciudad de El Yunque, este año se llevó a cabo bajo el lema “Llamados a la Unidad” y se dividió en cuatro períodos de diez días con subtemas como “Nuestro Dios”, “Nuestra Victoria en Jesús”, “Nuestra Ciudad” y “Nuestra Adoración”.
“Quiero agradecer al equipo organizador, en especial al Coordinador del evento, el Pastor Frankie Guerra, porque a pesar de la situación que estamos viviendo, no mostró excusa alguna para cumplir este 6to año de oración y ayuno y hoy vemos el resultado de ese esfuerzo”, añadió el Primer Ejecutivo Municipal acompañado de la Primera Dama, Joannie Romero y de la Presidenta de la Legislatura Municipal, Lydia Cordero.
El coordinador del evento resaltó que este año la celebración fue dedicada al Dr. Héctor Mimoso Núñez, pastor y profesor universitario por más de tres décadas y quien es hijo adoptivo de Río Grande por más de veinte años.
“El Pastor Mimoso goza de una gran trayectoria como pastor en Puerto Rico, en Estados Unidos y en Centroamérica combinada con muchos años como profesor de la Universidad Teológica del Caribe donde muchos conocidos pastores tuvieron el privilegio de tenerle como profesor; Pastores como José Ferrer y Danny Santiago, este último quien tuvo a cargo la lectura de la semblanza”, explicó Frankie Guerra.
El cierre contó con la participación de los grupos de adoración de la Iglesia Defensores de la Fe “La Gran Comisión” y de la Iglesia Apostólica Renovación, grupos de Danzas de las Iglesia Abriendo Surcos y de la Iglesia Dando Voces de Jubilo.
“Nuestro agradecimiento primeramente a Dios, a nuestro alcalde, a los Embajadores 2020, Pastores con sus congregaciones y al personal del Municipio de Río Grande que colaboraron durante estos cuarentas días”, concluyó Guerra no sin antes anunciar que dicho evento espera continuar llevándose a cabo todos los quince de cada mes en la Plaza de Recreo a las seis de la mañana como parte de un compromiso adquirido por el alcalde y la administración municipal.