sábado

junio 07, 2025
Search
Close this search box.

Presentan instalación de energía solar en Fortín Conde Mirasol de Vieques

(Foto/Suministrada)

VIEQUES – El jueves, 20 de febrero, se llevó a cabo una presentación de la instalación de primera fase de energía solar en el Fortín Conde Mirasol en Vieques, que contará con 30 paneles y dos baterías Tesla. El proyecto es gracias a Resilient Power Puerto Rico (RPPR), Natural Resources Defense Council y AZ Engineering.

En una segunda fase, Capitol Región for Vieques (Albany) instalarán 50 paneles y dos baterías adicionales.

Además, el Departamento de Ingeniería de Cornell, Master Paints de Puerto Rico y CRV ayudarán a rescatar la cisterna histórica del Fuerte, de 50 mil galones, y el sistema de recolección de agua en el techo para usar en los baños, los jardines y en un proyecto de filtración de agua capaz de producir 2 mil galones de agua potable en momentos de crisis.

Todos los trabajos hacia un Fortín resiliente son supervisados por el Instituto de Cultura Puertorriqueña y su Programa de Patrimonio Histórico.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 619

Edición Especial

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
50

¿Los niños deben usar celulares antes de los 10 años?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: