Por:Apóstol Marlyn Arroyo
El nombre de Jezabel significa “sin esposo”. Los pastores y líderes están llamados a resistir este ataque espiritual.
Podríamos comparar al espíritu de Jezabel con la conducta de la araña viuda negra; un animal nocivo, mortal que se une a su pareja para luego asesinarla y comérsela.
Al observar esta araña notarás que no es agresiva y no tiene el instinto de morder; estas arañas son tímidas, sedentarias, solitarias, caníbales y nocturnas. La única vida social que muestran es al aparearse.
Datos Bíblicos sobre Jezabel:
“Pero cuando fueron para sepultarla, no hallaron de ella más que la calavera, y los pies, y las palmas de las manos.” – 2 Reyes 9:35
Cuando Jezabel murió solamente quedaron al descubierto las manos, los pies y la cabeza, por lo tanto Jezabel nos habla de cautiverio, y con su muerte Dios nos mostró los lugares por donde ella quiere atar al pueblo de Dios.
Manos atadas: con el propósito de que el pueblo de Dios no pueda servirle a Dios.
Pies atados: representa todo lo que te hace caer. Hábitos y pecados del pasado que persiguen al hombre para que no logre avanzar y lograr el cumplimiento de lo que Dios ha dicho.
Cabeza: en la cabeza se alojan los pensamientos del hombre; en la cabeza están los oídos, boca y ojos.
Jesús fue herido precisamente en estos mismos lugares: cabeza, manos y pies para traer libertad al hombre y a la mujer que ha sido víctima de estas ataduras.