CAROLINA – El Alcalde José Carlos Aponte decretó tres días de duelo en el Municipio Autónomo de Carolina, por la partida repentina de la insigne y destacada legisladora municipal, Velda González de Modesti, y dio instrucciones para que las banderas de las instalaciones públicas ondearan a media asta.
“Carolina se viste hoy de luto ante la partida de nuestra querida Velda González, mujer de extraordinarios quilates, puertorriqueña hasta la médula, defensora del patrimonio nacional, valiente como pocas, y de compromiso decidido con la Patria, su pueblo y su cultura”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal.
“Velda no escatimó sacrificios ante el llamado al servicio público, al que le dedicó lo mejor de sus talentos en diferentes intervalos de su larga y productiva vida, hasta que el Señor Todopoderoso la llamó a su presencia”, agregó.
“Amiga, mujer inolvidable, siempre rebosante de entusiasmo y alegría, con hondo pesar, la Tierra de Gigantes, a la que sirvió desde su Legislatura Municipal desde el 2007, la recuerda, la añora y jamás la olvidará”, sostuvo el Alcalde Aponte. De hecho, cuando ocupó la poltrona municipal tras el fallecimiento de su padre, el Alcalde llamó a Velda para que ocupara una vacante surgida en la Legislatura Municipal de Carolina, invitación a la que acudió con prontitud.
La legisladora municipal juramentó el 7 de noviembre del 2007. Esta residente del sector de Isla Verde ocupó su escaño durante nueve años.
Actualmente pertenecía a cuatro comisiones legislativas: la de lo Jurídico y Reglamento; Hacienda, Presupuesto y Fondos Federales; Asuntos del Contralor y fungió como Vicepresidenta de la Comisión de Educación y Cultura.
En respuesta al llamado de desobediencia civil por la paz en Vieques y la salida de la Marina de los Estados Unidos de la isla-municipio, Velda luchó mano a mano y se dejó arrestar junto al fenecido alcalde José E. Aponte De La Torre; además, participó en los eventos multitudinarios organizados por diferentes organismos civiles y religiosos con ese fin.