miércoles

junio 19, 2024
Search
Close this search box.

50 años haciendo la historia de la radio cristiana en Puerto Rico 

(Foto/Suministrada) 
(Foto/Suministrada) 

SAN JUAN – Lo que inició como un pequeño grupo de personas cristianas respondiendo a la iniciativa de un hombre judío, se convirtió en lo que se conoce como Radio Redentor, una emisora cristiana que lleva 50 años de fundación y servicio ininterrumpido, rompiendo paradigmas, compartiendo un contenido edificante, limpio y que inspira alegría.

La historia de fundación de la emisora comenzó con Burton Katzelnik, productor de televisión, socio de Luis Vigoreaux padre en programas como Sube Nene, Sube, practicante de la religión judía, quien tiene un encuentro con Jesucristo que transformó su vida y ahora quería compartir esa fuente con todos los puertorriqueños. Comenzó con una programación de contenido cristo céntrica en la emisora WMDD 1480 AM de Fajardo y tiempo después logró el respaldo de un grupo reducido de hombres y líderes de la iglesia pentecostal en Puerto Rico para adquirir lo que hoy es WERR 104.1FM Redentor. En ese entonces era un milagro que personas con pensamientos tan diversos se unieran en un propósito común del cual ninguno sería el dueño, sino todos. Unánimemente, se tiraron a la calle a comunicar que comprarían una emisora de radio para transmitir programación de contenido cristo céntrico y lograron reunir el dinero necesario para esa compra con su memorable campaña El Pesito de Jesús.

En el 2024, Redentor posee las licencias para la operación tanto del 104.1FM como el 104.3FM que le permite también servir a las Islas Vírgenes, responsabilidad adquirida hace dos años con mucha seriedad y diligencia, sobre todo al recordar la función vital del medio tras el paso de los huracanes Irma y María. 

Redentor, es la primera emisora de radio cristiana en español establecida en Puerto Rico y la emisora que pertenece al pueblo evangélico de Puerto Rico, tal como lee en su registro de incorporación. Así, perteneciendo a la iglesia, ha servido a todo el pueblo de diferentes credos y preferencias. Este año se celebran 50 años del amor de Dios manifestado de tantas maneras a través de todas las personas que han conformado Redentor. 

Durante todo este año se han estado celebrando una serie de eventos con motivo del 50 Aniversario. En particular, el sábado, 25 de mayo, a las 5:00 p.m. habrá una celebración especial llamada Júbilo, Adoración y Avivamiento, con las participaciones de los cantantes de música sacra Yamilka y Juan Carlos de Tercer Cielo. El evento es libre de costo en la Iglesia El Sendero de la Cruz en Hato Rey. 

Para ver todo lo que está ocurriendo con las celebraciones de 50 Aniversario de Redentor, fotografías, saludos y más detalles de su historia puede visitar https://redentor104fm.com/50-aniversario.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: