(Foto/Suministrada) |
CAROLINA – La Liga AA del Béisbol Superior celebra el 5 de mayo el Día de Roberto Clemente, en donde los jugadores de todas las Ligas AA en Puerto Rico colocan un parcho con el número 21 en sus uniformes. Número de este excepcional jugador, Roberto Clemente Walker, quien fue dos veces campeón de la Serie Mundial, ganando 12 guantes de Oro y jugando 15 veces durante su trayectoria, en el Juego de Estrellas, convirtiéndose en el jugador más valioso de varios eventos internacionales; como la Serie Mundial del 1971.
Este año, en esta misma fecha del 5 de mayo, y siguiendo con la buena racha del equipo de los Gigantes de Carolina en la temporada actual, el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, celebrará por todo lo alto esta importante ocasión con una actividad muy especial para el disfrute de todos los espectadores.
Además del juego entre dos grandes equipos, la actividad consistirá en la presentación artística de las Batuteras de Guaynabo con la representación de la Liga Atlética de la policía, realizando la marcha de colores, con las banderas. También, se llevará a cabo el «Abrazo del Millón de Vidas» un acto breve y muy especial, en el cual se hace el abrazo simbólicamente con todas las personas presentes del lugar para llevar el mensaje de que el suicidio es evitable. Este acto será dirigido por su creadora y fundadora de la Organización Movimiento Evitemos el Suicidio, Inc., la Sra. Rosa Miranda.
El pasado 25 de marzo se efectuó una actividad muy concurrida en el mismo Estadio donde se celebró la noche juvenil con la visita del cantante Mike Towers, a quien se le entregó un reconocimiento como uno de los Padrinos del equipo, los Gigantes de Carolina del Béisbol Doble A.
En ese mismo evento la audiencia se destacó por las clases graduandas de varias escuelas del municipio y la participación de las pequeñas ligas de Béisbol, quienes disfrutaron también de la presentación del cantante emergente y compositor de la música urbana, Andregutti. Este joven sigue sorprendiendo con su gran talento dentro de este ámbito musical.
La gerencia de los Gigantes de Carolina espera continuar con la buena representación que sigue demostrando su equipo con todas las victorias obtenidas en los juegos anteriores. De igual manera, tiene la mejor expectativa de que el respaldo de los amantes de este deporte siga aumentado al presenciar el reencuentro de los Mets de Guaynabo con los Gigantes, para que el próximo viernes, 5 de mayo, en el Estadio de Béisbol Roberto Clemente Walker, los bates sigan tronando.