NORESTE – «En buena ruta», así se encuentran las 51 personas que completaron un ciclo de incubación comunitaria libre de costo en el área noreste de la isla que les proveyó herramientas para desarrollar y ejecutar ideas de negocio.
El programa, que busca estimular el desarrollo económico sostenible y el empresarismo solidario en la zona, inició el pasado 11 de marzo y estuvo constituido por tres ciclos: preincubación, incubación y certificación, servicios que no son ofrecidos en la zona. Las áreas de interés de los participantes fueron: confección de alimentos/restaurantes, ecoturismo y hospitalidad, servicios profesionales, agricultura y ganadería, y artesanías/venta al detal.
La iniciativa contó con el apoyo económico del Center for Disaster Philanthropy (CDP), otorgado a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. Además, los aliados de la inicitiva y actores activos de la misma fueron el Centro Cultural Multidisciplinario de Juan Martín (CCMJM), la Coalición Pro Corredor del Noreste (CPCEN), Sierra Club de Puerto Rico (SCPR) y el Instituto Transdisciplinario de Investigación-Acción Social (ITIAS) del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Humacao.
La ceremonia de graduación tuvo lugar en el Salón de Actividades del Centro Multidisciplinario de Juan Martín (antigua escuela elemental Carolina G. de Veve), en Luquillo.
Fundación Comunitaria de Puerto Rico está comprometida con facilitar los procesos de transformación en nuestras comunidades a través del impulso de los capitales comunitarios; en este caso, se lograron fortalecer los capitales humano, financiero y social.