LUQUILLO – La pasada semana, en la Plaza Rosendo Matienzo Cintrón, se llevó a cabo la Primera Feria de Seguridad Vial en Luquillo. El alcalde, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, a través del Programa Comunitario de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, realizó una actividad para concienciar a padres, madres y público en general sobre la importancia de la seguridad en el tránsito de los menores; enfatizando el propósito, con una estación de inspección de asientos protectores, en coordinación con el Departamento de Bomberos de Puerto Rico.
Al evento se dieron cita docenas de personas, para orientarse sobre los recientes cambios que ha tenido la Ley de Tránsito referente a la certificación de los asientos protectores. Según explicó el Sargento Carlos López, perteneciente a la división de Bomberos de Canóvanas, “bajo la nueva ley de tránsito, son quinientos dólares de multa a toda persona que transite sin un asiento protector a un menor, de nueve años de edad, o que haya alcanzado 57” pulgadas de estatura”.
El Sargento López también indicó, “hasta que no se apruebe el nuevo Reglamento no se emitirá un boleto por concepto de no certificación de asiento protector. Pero, sí por violación de falta del asiento, transportando a menores con 57” pulgadas de estatura o nueve años de edad”.
La feria ofreció charlas, orientaciones e inspecciones a todos los solicitantes y asistentes. Además, contó con la participación de Triple S, Universidad Interamericana, National University College, entre otras entidades y amenidades; Bomberos de Puerto Rico, Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Luquillo, personal del Programa de Comunitario de Seguridad en el Tránsito, Oficina de Programas Federales y la Administración Municipal.
Para más información sobre la nueva Ley de Tránsito, puede comunicarse con la Coordinadora del Programa Comunitario de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito de Luquillo, Ana María Pérez Beltrán, al (787) 889-2525 ext. 293. Referente a la inspección o certificación del asiento protector pueden obtenerla en la estación de Bomberos del Municipio de Luquillo, por cita previa, a través del (787) 889-2330, en horario de 7:00 am – 3:00 pm; como también aclarar dudas o preguntas con el Sargento López llamando directamente al (787) 876-2330 o (787) 903-0422.