TRUJILLO ALTO – El pasado sábado, 17 de diciembre, el alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Trujillo Alto, Hon. José Luis Cruz celebró junto a la comunidad trujillana la apertura del emblemático Parque La Cascada, el cual estará operando sábado y domingo en horario de 2:00pm a 10:00pm.
“Ver encendida esta majestuosa obra que engalana la entrada a nuestro pueblo y que propicia un nuevo espacio cultural y familiar, me llena de gran satisfacción. Compartir con mi gente y contemplar a los niños y a las familias disfrutar del parque, nos indica que estamos encaminándonos en la dirección correcta en el plan de transformación de esta ciudad. No cabe duda que esta plataforma, será el punto de encuentro durante los fines de semana en Trujillo Alto” indicó el Primer Ejecutivo Municipal.
En el primer día de apertura, estuvieron presentes el presidente en función de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Hon. Roberto Rivera y el representante, Javier Aponte Dalmau, quienes junto al alcalde y Legisladores Municipales compartieron de una tarde de confraternización con los visitantes quienes se mostraron muy complacidos con las instalaciones.
El parque, ubicado al lado del centro comercial Plaza Encantada y cuya entrada es libre de costo, cuenta con una impresionante fuente cascada con ocho chorros representativos a cada barrio e inspirada en uno de los cognomentos del pueblo, “La Ciudad de los Manantiales”. Así mismo, tiene un área de chorros para niños, con asientos en forma de anfiteatro y pérgola. A su vez, en la entrada se ubica una fuente ornamental con chorros coordinados al ritmo de música y en los alrededores un camino con bancos y estanque de plantas acuáticas ambientando con árboles nativos a su contorno. También, cuenta con área para kioskos de comida y venta de misceláneos, área para consumo y estacionamiento.