miércoles

junio 19, 2024
Search
Close this search box.

Yohao Lugo presenta su agenda deportiva 2025

Yohao Lugo Díaz. (Foto/Facebook)

CAROLINA – El aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista al Distrito 40 de Carolina, Yohao Lugo Díaz, presenta el deporte como herramienta para erradicar los males que nos aquejan como sociedad.

El precandidato a la Cámara de Representantes por el Distrito #40 de Carolina tiene entre sus prioridades fomentar el deporte como método para erradicar los males en nuestra sociedad.

“En muchas ocasiones hemos visto como el deporte une en hermandad a nuestro pueblo puertorriqueño, esto demuestra que es una fuerza que puede lograr el sano desarrollo entre nuestros niños y jóvenes, fomentando valores y disciplina”, puntualizó Lugo.

Lugo tiene como norte llevar el deporte al sitial que corresponde presentando legislación y propuestas dirigidas a ello, entre estas están los siguientes puntos cardinales para su Plan Deportivo 2025.

  • Rescatar espacios públicos para la masificación de la actividad deportiva.
  • Mejorar la infraestructura deportiva en nuestras escuelas públicas.
  • Actualizar los planes y programas en Educación Física.
  • Impulsar los procesos de asociación público privada para la construcción de nuevos centros deportivos para uso social.
  • Impulsar el desarrollo del deporte, especialmente el femenino y de las personas con discapacidad.
  • Modernizar las federaciones nacionales.
  • Propiciar el uso de alta tecnología.
  • Impactar las comunidades con clínicas deportivas, dirigidas a fomentar el deporte en nuestros niños y jóvenes.
  • Propiciar mayor retribución económica hacia los atletas qué representan nuestra isla en eventos deportivos internacionales con gran orgullo y sacrificio.

Cabe destacar que el señor Lugo Díaz ha trabajado por muchos años incansablemente por el deporte del baloncesto como coach, árbitro, gerente general, apoderado, director técnico, entre otros, que lo han llevado a lograr más de 10 campeonatos a nivel nacional.

“El deporte es una actividad que tantas personas desean practicar, pero que en muchas ocasiones los niños, jóvenes e incluso algunos adultos no cuentan con las herramientas y espacios necesarios para su desarrollo. Es importante conocer los beneficios que trae el deporte a la salud, educación, y desarrollo económico. Gran parte del éxito de un país está en el deporte. Es por ello que es tan importante para mí el desarrollo de todos los deportes”, finalizó Lugo

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: