Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com
Qué mejor manera de comenzar el año teniendo la oportunidad de realizar un test drive con el nuevo Yaris Sedán 2016.
Gracias a Toyota Puerto Rico, conduje este auto que llegó a Puerto Rico con un rediseño en su totalidad, tanto en el interior como en el exterior.
Sepa usted que este auto se fabricó en México, en la planta de Mazda, ya que hubo una colaboración entre Mazda y Toyota para la creación del vehículo (por eso se parece a un Mazda 2 Sedán).
En Estados Unidos es conocido como el Scion iA 2016, pero aquí en la isla es conocido como Yaris Sedán 2016.
Sin embargo, como todos los vehículos Toyota, el Yaris Sedán 2016 cuenta con el «Star Safety System™», que incluye: Control de Tracción (TCS), Sistema de Freno Antibloqueo (ABS), Distribucción Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) y Freno Asistido (BA), y sistema de anulación del freno (brake override).
El Yaris Sedan 2016 llega con un motor de 1.5 litros, 4 cilindros, y con 106 caballos de fuerza, lo que lo hace super económico en el consumo de combustible.
Su interior también fue rediseñado y les aseguro que llega a sorprender. Cuenta con una pantalla táctil – que sobresale del ‘dash’- con radio AM/FM/CD y seis bocinas, conector auxiliar, puerto de USB, Bluetooth y conectividad para iPod. Además, trae dos botones que controlan la pantalla y el volumen, estos quedan al lado de la palanca de emergencia, lo que hace que te concentres más en conducir.
Asimismo, el Yaris Sedán 2016 sorprendió a todos con la inclusión del botón de encendido y la cámara de reversa, para que nuestra vida sea más sencilla. Cabe destacar que estas dos herramientas solo están disponibles para la versión más costosa del auto.
OPINIÓN
Si eres de extremidades largas, te recomiendo que pruebes el auto antes de adquirirlo. A pesar de ser un auto cómodo, es bastante pequeño, especialmente en los asientos traseros. Por otra parte, su baúl es sumamente espacioso, por lo que, si eres de los que te gusta usar ese compartimiento, no tendrás problemas. Considero que su rediseño ha sido bastante acertado, pues le da un toque juvenil al auto. Pero, lo más importante, el poco consumo de gasolina y su precio accesible hace que lo coloque en mi lista de deseos.