Jayleen Rodríguez
Jayleen.rodriguez@presencia.com
NAGUABO – Un concepto innovador de entretenimiento inauguró el pasado fin de semana en Naguabo. Se trata del primer autocine de la zona este de Puerto Rico, ubicado en el terreno del restaurante La Finca, en ese municipio. La idea se hizo una realidad, a pesar de la pandemia del COVID-19, en asociación con la compañía Cine Patio, quienes se hicieron cargo de la compra de equipos, logística y todo lo técnico.
“El autocine cuenta con espacio para hacer picnic frente a la pantalla, también tiene un área VIP donde las personas que no quieran ver la película desde sus carros pueden comprar la taquilla para estar en una mesa. Próximamente estaremos abriendo el espacio de gazebos para que las personas puedan separar el espacio, ya sea para cumpleaños o eventos especiales”, mencionó el propietario del restaurante, Luis Mundo.
El autocine tiene espacio para aproximadamente 250 vehículos, la pantalla es 4k y el sistema de sonido permite que las personas que no quieren prender su radio puedan bajar los cristales de sus vehículos y escuchar la película.
La apertura del espacio se llevó a cabo el viernes, 9 de octubre con un evento de inauguración donde hubo música y el sábado, 10 de octubre, presentaron la primera película: Sonic. Ese fin de semana lo cerraron con la proyección del juego final de la NBA, que, según el propietario de La Finca, estuvo un 80% de la capacidad vendida.
Además de ser un autocine, el propietario asegura que el espacio se estará utilizando para hacer conciertos y otro tipo de eventos que se estarán anunciando a través de la pagina oficial www.lafincanaguabo.com; incluso las taquillas se pueden comprar con anticipación a través de la plataforma digital.
“Los invito a que se den la vuelta por el espacio, ya que no se van a arrepentir. De los muchos autocines a los que he visitado este se diferencia por la calidad de la imagen y sonido, además de que el ambiente y el servicio es distintivo. Tenemos un pequeño menú de aperitivos que los clientes pueden comprar mientras ven su película o evento, además estamos en planes de construir una cocina exclusiva para el autocine donde estaremos cocinando un menú reducido del restaurante La Finca”, dijo Mundo.
El horario temporal, debido al toque de queda es de 7:00 p.m. la primera y única tanda de película los viernes, sábados y domingos a un costo de $5.00 por persona en el área regular y $10.00 las de área VIP que son en un espacio separado con sillas y mesas.
Al llegar se le tomará la temperatura a todos lo invitados, si alguno supera los 100.4 grados el vehículo no podrá ser admitido. Si su vehículo es más grande o alto de lo normal, se le asignará un espacio especial para evitar obstruir la vista de otros espectadores. Una vez estacionado, su vehículo debe permanecer pagado en todo momento.