jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Visto bueno del presidente del Senado a secretario de Educación

Por: CyberNews

SAN JUAN – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia se expresó el martes a favor de la confirmación del secretario de Educación Rafael Román y lo instó a transformar el sistema educativo del País.

«Lo que no funcione en el Departamento de Educación debe ser eliminado, de forma que se ponga primero a los niños de este país», dijo el presidente del Senado en su turno, durante las vistas de confirmación.

Secretario de Educación
Román Meléndez presentó además los principios mediante los cuales pretende, en los próximos cuatro años, lograr sus objetivos principales.
(Foto / Suministrada)

Si el niño no está aprendiendo, alguien no está haciendo su trabajo y el que no está haciendo su trabajo va pa’ fuera punto y se acabó”, añadió.

El nominado mencionó durante su ponencia que atenderá el reclamo del país de respaldar y participar activamente en la elaboración de un Plan Decenal que brinde continuidad a los servicios educativos.

“La educación de nuestros niños y jóvenes merece trascender cualquier resultado electoral y unificar diferentes pensamientos.  La transformación escolar es responsabilidad de todos porque: ¡La prioridad son nuestros estudiantes! Y Pensar por colores solamente es mezquindad con el futuro de nuestros niños”, indicó al mostrar su disponibilidad para ser parte del esfuerzo que realizan diversos sectores de la sociedad.

Román Meléndez presentó además los principios mediante los cuales pretende, en los próximos cuatro años, lograr sus objetivos principales. Éstos se basan en el establecimiento de alianzas para lograr la retención del estudiante, así como el aumento en el aprovechamiento académico; la integración eficiente de todos los componentes de la comunidad escolar así como de las agencias gubernamentales, entidades sin fines de lucro y el sector privado; la ampliación de ofertas educativas, tomando en consideración la diversidad del estudiantado y la revisión y/o creación de políticas educativas con nuevos proyectos que integren la tecnología.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: