domingo

mayo 26, 2024
Search
Close this search box.

Vigilancia de inundaciones para toda la Isla desde esta tarde

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), emitió el martes una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes ante la cantidad de lluvia que provocará la tormenta tropical Chantal. La vigilancia estará vigente desde la tarde del martes y se extenderá hasta el miércoles en la tarde.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

El SNM espera que chubascos y tronadas asociados con Chantal afecten la Isla y las Islas Vírgenes desde esta noche, aunque el centro de la tormenta se espera que pase al sur de la zona.

Se esperan totales de lluvia de dos a cuatro pulgadas, mientras que en algunas zonas se podrían registrar hasta seis pulgadas.

La cantidad de lluvia podría provocar inundaciones de riachuelos y ríos por lo que algunos caminos y carreteras se podrían ver afectadas.

Una vigilancia de inundaciones repentinas significa que las condiciones son favorables para que se produzca lluvia fuerte que podría causar inundaciones.

El SNM exhortó a la ciudadanía a tener cautela y revisar sus preparativos, así como estar atentos a los boletines sobre las condiciones del tiempo.

(CyberNews)

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: