domingo

mayo 26, 2024
Search
Close this search box.

Vieques implementa plan de emergencia para Semana Santa 

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

VIEQUES – El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, se reunió con el comisionado del Negociado de Emergencias y Manejo de Desastres, Nino Correa, para trazar e implementar el plan de seguridad para dicha isla municipio durante los días de fiesta de Semana Santa donde se esperan sobre 20,000 nuevos visitantes.

“La seguridad de los residentes de Vieques, al igual que quienes nos visitan en esta Semana Santa, es prioridad para nosotros. Por eso sostuvimos una reunión con el amigo Nino Correa, para delinear los planes de acción para atender a una población flotante que esperamos supere los 20,000 en los próximos días. Esos planes discutidos incluyen atender situaciones de emergencia, tanto en el mar como en tierra, la vigilancia preventiva de las zonas de alto interés turístico y redoblar los recursos en el balneario Sun Bay, entre otros”, comentó Corcino.

“Desde hoy comienzan a llegar miles de visitantes a la Isla. Nuestra población de alrededor de 8,000 habitantes se triplicará en los próximos días y tenemos que estar bien atentos a cualquier asunto. Nos preocupa las condiciones del mar, que como saben existe un anuncio de altas corrientes para la costa norte, desde Rincón hasta Vieques, por una marejada marina inusual. Exhortamos a los bañistas a tener en consideración esta advertencia que, aunque termina mañana jueves, no es menos cierto que se pueda extender hasta el sábado”, agregó el alcalde viequense.

Corcino dijo que el cuerpo de la Policía Municipal de Vieques se encuentra listo y ya ha implementado un programa de patrullaje preventivo de las zonas de alto interés turístico. De igual forma, el equipo de manejo de emergencia municipal ha realizado simulacros para estar preparados para cualquier eventualidad.

“Agradezco al Negociado de Emergencia y Manejo de Desastre por preparar a nuestro equipo aquí en Vieques. Nuestros empleados están listos, las ambulancias están preparadas y los sistemas de rescate están activados y preparados para atender, en corto tiempo, cualquier emergencia. Lo que queremos es que todos disfruten de nuestras bellezas naturales en un ambiente seguro y sin ningún incidente mayor”, puntualizó el primer ejecutivo municipal.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: