miércoles

junio 19, 2024
Search
Close this search box.

Vieques alcanza octava posición en Índice de Recuperación y Ejecución

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

VIEQUES – El municipio de Vieques alcanzó la octava posición, de 78 ayuntamientos, en la ejecución de fondos federales asignados para las obras de reconstrucción, esto de acuerdo a los datos publicados en el Índice de Recuperación y Ejecución (IRE) de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3) para el primer trimestre de 2024.

“Este es un logro importante para todos los viequenses. Con una visión de trabajo en equipo, sin  detenernos y enmarcados en total transparencia, el municipio alcanzó la octava posición, de 78 pueblos en Puerto Rico, en el IRE del COR3. Agradezco a todos los empleados municipales, así como a nuestros proveedores de servicios profesionales, por hacer de esto una realidad. Esta designación, de octavo lugar en toda la isla destaca que estamos haciendo el trabajo para la gente, para nuestro pueblo”, comentó el alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, mediante una expresiones escritas. 

De acuerdo con el COR3, y los datos en el IRE, la administración municipal de Vieques tiene un 91.2 por ciento de éxito en ejecución de proyectos asociados con fondos para la recuperación. El IRE es una plataforma dirigida a medir el progreso de los trabajos.

“Nos sentimos muy contentos de haber salido de la lista de los ‘últimos’ en pobre ejecución y hoy dar cátedra de una buena, sana y transparente administración pública, un detallado manejo de proyectos y controles específicos en la asignación y desembolso fondos públicos, teniendo siempre en consideración que nuestra isla es un municipio pequeño y aun así superamos a la mayoría a nivel isla. Nuestro compromiso inquebrantable es continuar brindando un servicio público de excelencia, como nuestro Pueblo merece”, dijo el primer ejecutivo municipal.

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: