El alcalde, José Carlos Aponte, en la dedicación de la temporada a las pequeñas ligas. (Foto/Suministrada)
CAROLINA – Los Gigantes de Carolina del Béisbol Profesional regresaron a la competencia para lograr el tan codiciado tercer campeonato en el inicio de los juegos locales del béisbol profesional. Los Gigantes de Carolina vencieron a los Leones de Ponce con un marcador de 3 a 1 en su juego inaugural en el Estadio Roberto Clemente Walker.
Los Gigantes regresaron a la Liga de Béisbol Roberto Clemente para medir su talento junto a otros cinco equipos que componen la liga incluyendo el regreso de los Leones de Ponce y la participación de los Cangrejeros de Santurce, Los RA12- propuesta de Roberto Alomar, los Indios de Mayagüez y los campeones del pasado año, los Criollos de Caguas. Los Gigantes, en esta nueva edición, han apostado el triunfo a sus ágiles lanzadores y a un grupo de poderosos bateadores con sed de triunfo.
Para esta temporada 2022-2023, el equipo de Los Gigantes de Carolina dedicó el Torneo a las pequeñas Ligas de la Ciudad. De hecho, Carolina cuenta con 40 equipos de Pequeñas Ligas que se dividen en 5 ligas. Durante el juego inaugural contra el equipo RA12, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Anunció que, como parte de los acuerdos, los peloteros de los Gigantes de Carolina visitarán a estos equipos de pequeñas ligas para realizar clínicas de béisbol y así ayudarlos a desarrollar sus talentos. Además, todo niño menor de 12 años que llegue acompañando a un adulto entrará gratis a los juegos de la temporada regular.
“Nuestro Gobierno Municipal valora los beneficios que genera el deporte en nuestra Ciudad y lo que este equipo significa para los niños y jóvenes que ahora sueñan con llegar a las grandes ligas; por esto, hemos destinado una aportación especial de $300,000 para apoyar el éxito de nuestro equipo”, dijo el alcalde Aponte.