CAROLINA – Los Ganduleros de Villalba y los Gigantes de Carolina vencieron de forma cómoda a sus respectivos rivales ayer viernes, como parte de la fase culminante de la temporada regular 2019 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba).
Villalba (8-2) escaló al liderato de la sección Central y complicó el panorama clasificatorio de los Illescanos de Coamo (0-8) al imponerse con marcador 13-4.
Los villabeños bombardearon a los lanzadores de Coamo con 17 imparables, entre ellos dos cuadrangulares de Jonathan García. Además, Carlos Alfonso bateó de 4-3 con tres carreras remolcadas, Christian Santiago pisó el plato en tres ocasiones y Edwin Arroyo conectó dos dobles con tres anotaciones impulsadas.
El equipo gandulero tomó la ventaja en la parte baja del séptimo episodio, cuando con la pizarra nivelada a cuatro vueltas, lograron pisar el plato en nueve ocasiones.
El lanzador Rafael Díaz se llevó el triunfo en relevo con 2.2 entradas trabajadas.
Por su parte, los Gigantes (7-2) regresaron a la ruta ganadora con resultado 13-3 sobre los Tigres de Aguas Buenas (2-7). El lanzador José Heredia tiró 5.1 para apuntarse la victoria.
Jacob Cordero y Alberto Schmidt desaparecieron la pelota por Carolina. Los Gigantes acumularon 13 hits en el encuentro.
La acción sigue hoy sábado con Aibonito en Villalba a las 6:00 pm. Se continuará el partido suspendido el 17 de noviembre, nivelado a dos carreras en el cuarto episodio.
Mientras, mañana domingo desde las 10:00 am Cidra jugará en Coamo, Juncos en Orocovis y Aibonito en Aguas Buenas. Mientras, a las 4:00 pm Yabucoa estará en Carolina.