FAJARDO – El vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Aníbal Meléndez, anunció el domingo que se propone unirse al equipo que llevará por la isla el mensaje de estadidad en preparación al proceso que inició esta semana en el Congreso con la radicación del proyecto de admisión por parte del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.
“Como estadista tengo que decir que siento que se acaba de iniciar un proceso que no tiene reversa. Cuando se apruebe el proyecto el HR2000 de nuestro Comisionado Residente, el Congreso habrá validado el resultado del pasado plebiscito en que se rechazó el estatus actual. Y entonces nos hará una oferta formal de estadidad que incluye los términos de nuestra admisión como estado. Todo buen estadista tiene que aprovechar esta oportunidad histórica”, dijo el Alcalde de Fajardo.
Meléndez dijo que se unirá a los esfuerzos anunciados esta semana por el Instituto de Misión Estadista para llevar el mensaje por todo Puerto Rico.
“Nuestro pueblo votó ya por la estadidad el pasado 6 de noviembre y yo estoy convencido de que habrá de ratificar abrumadoramente la oferta de estadidad que nos haga el Congreso. Este es el momento de remar todos hacia el mismo lado. Junto a nuestro presidente, Pedro Pierluisi, estaremos siendo parte de un proceso que no se trata de una consulta más, sino de un proceso histórico que acerca a Puerto Rico a la estadidad que tanto estamos reclamando”, expresó el Vicepresidente de la Palma.
(CyberNews)