viernes

junio 21, 2024
Search
Close this search box.

Venta de artículos sin IVU para temporada de huracanes es el próximo fin de semana

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

SAN JUAN – El representante, Ángel Matos García, anunció que este año la venta sin IVU  de artículos y equipo para la preparación ante la temporada de huracanes será este próximo fin de semana 24, 25 y 26 de mayo.

“Mi exhortación a la ciudadanía es a que aprovechen estas ventas exentas de IVU en equipos y artículos para enfrentar la temporada de huracanes. Si bien durante los pasados dos años esta venta fue todo un éxito, queremos que este año no sea la excepción. Por lo que le recordamos a los ciudadanos que desde el viernes hasta el domingo, deben aprovechar para prepararse para una temporada de huracanes, que según los expertos, será una muy activa”, dijo Matos García en declaraciones escritas.

La ley 20 del 2022 autoriza la exención del cobro del IVU en unos 35 artículos para la preparación de esta temporada de huracanes. Entre los artículos se destacan los siguientes:

Artículos de Preparación como, envases, tanques y cisternas para combustibles y agua; herrajes, anclajes y tornillería; madera en palos y paneles no tratados; sogas y amarres; paneles de zinc de construcción; alimentos no perecederos, incluyendo “emergency meal kits”; agua; artículos de limpieza e higienización; piezas y productos para reparación y mantenimiento de generadores y equipo solar de emergencia.

Además, entre otros equipos de preparación como, generadores portátiles cuyo precio no exceda los tres mil; baterías individuales o paquetes; lámparas operadas con batería o energía alternativa; equipo solar de emergencia; herramientas como taladros, sierras de disco, martillos, entre otros; estufas y hornillas de gas (sin incluir barbacoas conocidas como BBQ); gas en cilindros y tanques; escaleras de emergencia o rescate; contraventanas para huracanes; hachas y machetes.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: