(Foto/Suministrada) |
José R. Hernández Pérez
redaccion@presenciapr.com
SAN JUAN – Vecinos de las urbanizaciones Club Manor y Monte Carlo en San Juan están sumamente preocupados por la proliferación de autos abandonados en el vecindario. Estos autos llevan meses, algunos años, en calles de dichos sectores en precarias condiciones, con las llantas vacías, montados en gatos hidráulicos, con proliferación de sabandijas y ratas, sin marbete o tablillas, en zonas de vegetación, en algunos casos encima de las aceras, lo que provoca que sea un reto para personas con impedimentos, adultos mayores y niños pasar por donde estos autos se encuentran.
Imágenes
Lo increíble del caso es que policías estatales y municipales de San Juan han pasado por estas áreas durante meses y no han hecho nada para remediar la problemática. No han dado boletos de infracción, ni han hablado con los dueños de estos vehículos para que los remuevan o remedien la situación.
Las fotos que nos hacen llegar muestran un auto Honda en la calle Mariano Abril de Club Manor sin tablilla y en otra imagen un auto Jeep con las llantas vacías, sin marbete y sin tablilla. En la urbanización Monte Carlo son varias calles donde estos carros permanecen sumamente deteriorados.
En las noches, los habitantes de estas áreas temen que personas inescrupulosas puedan usar estos carros como algún tipo de escondite para hacer fechorías, ya que se han visto personas merodeando los mismos.
Los vecinos piden encarecidamente que las agencias de ley y orden vuelvan a pasar por esos sectores para remediar esta situación que está haciendo difícil la calidad de vida de estos. Añadieron que desean una solución amistosa entre vecinos que tienen estos autos en las afueras de sus hogares, convirtiéndolos en estorbos públicos.