(Fotos/Suministradas)
RÍO GRANDE – Un total de 480 personas mayores de 65 años lograron vacunarse en el día hoy en la cancha de Balonmano de Río Grande, en la primera vacunación que se dio en Río Grande, en un esfuerzo entre Caribbean Medical Center, el Departamento de Salud y el Municipio.
Según explicó el alcalde Ángel Bori González Damudt, en esta primera etapa de vacunación se atendió a la población de 65 años o más, quienes se habían registrado previamente en un listado que estableció el Municipio de Río Grande a través de números telefónicos.
El evento de vacunación fue uno organizado y exitoso, el cual se dio por la gestión y la colaboración del Fajardo Group Practice y Caribbean Medical Center que dirige la doctora Sara López y tras las expresiones que realizó el alcalde de Río Grande, al manifestar su preocupación por el hecho que, a pesar en municipios del noreste se estaban anunciando fechas para vacunación, en Río Grande la fecha para la vacunación y cantidad a asignarse era desconocida.
“Nos sentimos más que satisfechos que comenzamos a vacunar a nuestra población de 65 años o más que tanto reclamaban tener acceso a las vacunas. En esta primera ocasión pudimos administrar la primera dosis de la vacuna a cientos de ciudadanos de nuestra población de edad avanzada, por lo que esperamos las próximas fechas que nos otorguen para continuar llegando a los que aún no han podido vacunarse, así también como a los otros grupos de población que están en espera, en la medida que vayan avanzando las fases”, manifestó el Alcalde González.
La vacuna que recibieron los ciudadanos citados en esta primera vacunación fue la vacuna de Pfizer. El Primer Ejecutivo Municipal explicó que el registro para personas de 65 años o más que estableció el Municipio de Río Grande continúa disponible para que las personas que aún no se han anotado puedan hacerlo. Sostuvo que es por medio de dicho registro que se continuará llamando a las personas de 65 años o más para citarlos a las futuras vacunaciones que se programen en el Municipio de Río Grande, así también para el proceso de vacunación a personas encamadas o a domicilio.
Los números para que las personas de 65 años o más interesados en vacunarse puedan registrarse son los siguientes: 787-399-3138, 787-399-3148, 787-399-3158 y el 787-399-3126.