SAN JUAN – A la fecha del 9 de enero, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. (USACE, por sus siglas en inglés), recogió 2 millones de yardas cúbicas de escombros en la isla y excedió la marca de la mitad del camino del trabajo de recogido de escombros que se le asignó a USACE luego de los huracanes Irma y María.
“Hemos alcanzado una meta significativa en ayudar a los Puertorriqueños regresar a su estilo de vida normal,” dijo Jasmine Smith, gerente de la misión de escombros. “Usted está viendo menos acumulación de escombros listos para ser recogidos, menos escombros en la carreteras. Usted puede ver el progreso y lo continuará viendo ya que estamos recogiendo casi 40,000 yardas cúbicas todos los días.”
Los esfuerzos de remoción de escombros en Puerto Rico comenzaron luego que los huracanes Irma y María dejaran aproximadamente 6.2 millones de yardas cúbicas de escombros vegetativos y escombros de construcción y demolición regados alrededor de la isla. Se le asignó a USACE la tarea de remover 3.9 millones de yardas cúbicas de escombros.
Recientemente, Hormigueros se convirtió en el primer municipio en la isla en completar la misión de escombros con USACE. De los 78 municipios en la isla, 55 municipios solicitaron la asistencia de USACE para la remoción de escombros.