miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Uniformada desarticula 25 puntos de drogas en 15 municipios

SAN JUAN  – El superintendente de la Policía, Héctor M. Pesquera anunció el jueves los resultados del más reciente operativo “Golpe al Punto”, cuyos esfuerzos se llevaron a cabo simultáneamente en 15 municipios alrededor de la isla.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Estos operativos forman parte de los planes de trabajo que se han implementado en torno a la seguridad pública del país. Que la ciudadanía no tenga la menor duda de que la Policía de Puerto Rico se mantiene trabajando arduamente en nuestra misión de proteger la vida y propiedad ciudadana para devolverles la paz y tranquilidad que todos deseamos y merecemos”, manifestó Pesquera en declaraciones escritas.

Durante la noche de del miércoles y la mañana del jueves, agentes adscritos a la División de Drogas de la Policía, han diligenciado, hasta el momento, 29 órdenes de arresto de un total de 50, con fianzas ascendentes a una cifra global de más de 12 millones de dólares.

En esta ocasión, “Golpe al Punto” logró la desarticulación de 25 puntos de droga, que generaban ingresos estimados en casi cinco millones de dólares y que ubicaban en los municipios de Aguas Buenas, Barceloneta, Caguas, Camuy, Canóvanas, Corozal, Guayama, Guaynabo, Hatillo, Morovis, Quebradillas, Toa Baja, Salinas, San Lorenzo y San Juan.

Además, se ocuparon 10 armas de fuego, y una cantidad de sustancias controladas clasificada en 312 bolsitas de cocaína, 116 cápsulas de crack, 290 bolsitas de marihuana, 4 libras de marihuana, 24 decks de heroína, 68 pastillas, 25 copos de marihuana y una onza de marihuana.

Desde que comenzó la iniciativa Golpe al Punto, en diciembre del 2009, se ha logrado la desarticulación de 1,278 puntos de droga, siendo este el operativo “Golpe al Punto” número 39.

«Hoy nuevamente la Policía de Puerto Rico reafirma su compromiso con la seguridad pública y es por eso que la participación ciudadana es necesaria para encausar a aquellos que deciden violentar la ley, comunicándose de manera confidencial al 787-343-2020 o a través de la aplicación BastaYaPR”, finalizó el superintendente.

(CyberNews)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: