(Foto/Archivo) |
Muchas personas aún no comprenden los estrechos lazos que establecen los animales con sus familias humanas y el dolor que pueden causar cuando mueren; ciertamente ese dolor equivale a la pérdida de un ser querido.
El 90% de los propietarios de gatos y perros aseguran que el dolor que sintieron al perder a su animalito de compañía era semejante al de perder a una persona de su entorno.
Los animales son nuestros seres queridos y su muerte nos afecta como tal. Ocultar los sentimientos es lo más nocivo que se puede hacer en una situación así. El dolor por una pérdida es normal, no debemos sentir vergüenza de admitir que estamos tristes o que sentimos el vacío que acompaña la ausencia del miembro de familia que tiene cuatro patas.
En la mayoría de los casos, las familias que pierden a su perro o gato, se cierran a la oportunidad de añadir otro miembro de cuatro patas a la familia, por el miedo a volver a vivir un dolor tan grande como lo es de perder a un perrito o gatito.
El duelo es por definición el “dolor o aflicción causados por la muerte de alguien” y por convención “el precio que pagamos por querer”
En nuestro Cementerio El Buen Pastor, en Trujillo Alto, tenemos un espacio dedicado a nuestras mascotas que cruzan la puerta. Un área especial para ese miembro de nuestra familia que nos acompañó en las buenas y malas, y que siempre nos brindó su amor incondicional. Porque los animales no miden el amor que le brindan a sus dueños, es una fidelidad digna solo de estos seres.
Para más información sobre la cremación de mascotas y lugar de descanso, comuníquese con nosotros al 787-625-1382 y planifique la celebración de vida de ese compañero fiel que le brindo tanto amor.
Editorial Publicitario