viernes

julio 12, 2024
Search
Close this search box.

Un préstamo personal te puede ayudar a mejorar tu crédito 

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Con un préstamo personal puedes realizar mejoras a tu hogar, disfrutar unas merecidas vacaciones, cubrir gastos inesperados y consolidar tus deudas bajo un solo pago. También puede ayudarte a  mejorar tu puntuación de crédito.  

¿Qué es la puntuación de crédito y cómo la utiliza una institución bancaria? 

Es uno de los elementos claves al momento de solicitar crédito. Los bancos utilizan la puntuación de  crédito, entre otros factores, para determinar cuán probable es que pagues una obligación crediticia. Es  decir, entre los criterios que el banco utilizará para evaluar tu solicitud y posible aprobación, se  encuentra tu puntuación. 

Tu puntuación de crédito se calcula a partir de la información de tu historial crediticio registrado en las  tres principales agencias de informes de crédito: Equifax, Experian y TransUnion. El rango de la  puntuación de crédito va desde 300 hasta 850. Mientras más alto el número, menor riesgo le  representas a la institución bancaria. 

¿Cómo un préstamo personal puede ayudarte a mejorar tu puntuación de crédito? 

Una vez solicites y obtengas aprobación, debes ser responsable con el pago mensual del préstamo. Los  bancos reportan tu actividad de pagos a las agencias de informes de crédito, así que realizar todos tus  pagos a tiempo se reflejará en el historial y mostrará que manejas tus deudas responsablemente lo que te ayudará a mejorar las condiciones e intereses en productos de crédito en el futuro. 

Consolidar deudas bajo un sólo pago también puede impactar positivamente tu puntuación 

Según un estudio por TransUnion, el 68% de los consumidores que solicitaron un préstamo para  consolidar deudas vieron su puntuación de crédito mejorar por más de 20 puntos. Este aumento se  debe a que el préstamo de consolidación reduce el índice de utilización de crédito reportado en tu perfil, el cual tiene un peso de un 30% al momento de calcular tu puntuación. 

Para solicitar un préstamo personal o para conocer más visita tu sucursal más cercana, llama a  TelePréstamo Popular® al 7877243253 o 18887243653 libre de cargos de lunes a viernes de 8:00  a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. o visita www.popular.com/prestamos/prestamos personales/

Préstamos sujetos a aprobación de crédito. Ciertas restricciones y condiciones aplican. Equal Housing  Lender. 

La información contenida en este documento se preparó únicamente con fines educativos y de información general y no debe  interpretarse como asesoramiento profesional, impositivo, financiero o legal ni como una opinión legal sobre hechos o  circunstancias específicos. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas no se dedican a brindar asesoría legal,  contable o contributiva. Consulte con su abogado, asesor/planificador financiero, contador y/o asesor fiscal para obtener  asesoramiento sobre sus circunstancias particulares.

Referencias: 

  • https://www.ficoscore.com/ficoscore/pdf/Frequently-Asked-Questions-About-FICO-Scores-SPANISH.pdf
  • https://newsroom.transunion.com/debt-consolidation-often-results-in-higher-credit-scores-and-better credit-performance/

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: