Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
WASHINGTON, D.C.- El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció hoy que el Departamento de Transportación Federal (DOT, por sus siglas en inglés) otorgó $1 millón a la Autoridad de Carreteras (ACT) de Puerto Rico.
Los fondos son para la reparación y reconstrucción de la vía de rodaje principal en el área del Yunque, la cual sufrió serios daños por las lluvias recientes. El dinero será utilizado para restablecer el tráfico local, minimizar la extensión del daño, proteger facilidades y hacer las reparaciones permanentes necesarias para restaurar la carretera a la condición en que se encontraba antes del desastre natural.
En las pasadas semanas, la Isla sufrió el impacto de un fuerte sistema de baja presión que dejó alrededor de seis pulgadas de lluvia en la región del este de Puerto Rico. El sistema atmosférico provocó inundaciones y deslizamientos de tierra que causaron daños considerables a la carretera PR-191 que provee el acceso principal al Bosque del Yunque.
“El Yunque es el único Bosque Tropical Pluvial en el sistema de Bosques Nacional de los Estados Unidos y es considerado como un paraíso del ecoturismo. La extensión de terrenos abarca cerca de 29 mil cuerdas y es visitada por más de medio millón de turistas de todas partes del mundo. Estos fondos federales son de vital importancia ya que con ellos se realizará la reparación necesaria de esta vía que brindará mayor seguridad a todo aquel que la utiliza como acceso ya sea a su residencia o al área turística del Yunque”, expresó Hernández Mayoral.