(Foto/Suministrada) |
TRUJILLO ALTO – Ante un lleno total y eufórica fanaticada que se dio cita en la cancha Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, la empresa ‘La 22 Sports’ debutó con éxito en el boxeo profesional con 10 emocionantes encuentros.
“La asistencia de los fanáticos y el nivel parejo de las peleas hizo de esta cartelera un éxito rotundo. Esto sin contar la producción, iluminación y organización que pudimos brindar a los presentes en la cancha Rubén Zayas. Hay que reconocer la labor de Yoel González, presidente de La 22 Sports y ‘matchmaker’ del evento, junto con el promotor (Ramón) ‘Moncho’ Arriaga por hacer estas competitivas peleas en un ambiente familiar y alegre. Un duelo de debutantes fue la pelea semi estelar y superó las expectativas. En la estelar Pedro Márquez demostró que hay que tomarlo muy en serio en las 126 libras en el boxeo rentado. Hay demasiado talento en la isla que necesita una plataforma para brillar y motivarse”, dijo Omar Santa Rosa, Director Ejecutivo de La 22 Sports.
En la pelea estelar, por la correa vacante de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso pluma (126 lbs), el orgullo de La Monjas, Pedro Márquez (15-1, 19 KOs), de San Juan, venció por amplia decisión unánime al ex olímpico Luis Porozo (16-8, 9 KOs) en pleito pactado a ocho asaltos.
Los jueces anotaron 79-73, 80-72 y 78-74 para el boricua.
“Mi primera cartelera estelar fue todo un éxito gracias a ustedes. Muchas personas están contentas con el resultado, pero yo no. Hay que mejorar mucho. La inactividad (un año) me afectó bastante. Me doy como nota C+ en la actuación de anoche. Pobre iniciativa con el jab, fuera de tiempo, fuera de distancia. La condición física al %100. No le quito mérito a mi rival, nunca en la vida, pero podía lucir mucho mejor. Creo que todos debemos hacer nuestras críticas constructivas para seguir añadiendo espacio para mejorar y crecer. Se que volveré mucho mejor en la próxima ocasión si estoy peleando más activo. Estoy sumamente agradecido con todos ustedes por su apoyo incondicional. Un fuerte abrazo para mi Puerto Rico”, dijo Márquez.
En la pelea semi estelar, duelo de debutantes del peso gallo, ambos bajo la tutela de entrenadores leyendas, Luis Joel Quiles (1-0), de Cidra, venció al ex campeón nacional Jeremis Hernández (0-1), de Trujillo Alto, por decisión unánime en emocionante combate.
Quiles visitó la lona en el primer asalto, pero pudo recuperarse y enviar a Hernández a la lona en el segundo y cuarto asalto de la reñida pelea que mantuvo al público de pie durante toda la pelea.
Quiles es entrenador por Luis Espada y Hernández por Freddy Trinidad.
Los jueces anotaron 38-35 (×2) y 37-36.
En duelo de debutantes y ex campeones nacionales en los pesos pesados, el humacaeño Leonel ‘El Pelotero’ Cruz (1-0), derrotó al venezolano Elian ‘El Bendito’ Morales por decisión unánime.
En el peso welter, se mantuvo invicto José Domínguez (2-0, 1 KOs) de Vega Alta, al vencer por decisión mayoritaria a Carlos Mitzael Jiménez (3-1, 3 KOs) de Guayama, en emocionante combate. Los jueces anotaron 39-37 (x2) y 38-38.
En el peso ligero (135 lbs) Carlos ‘Pavito’ Morales (5-0, 5 KOs), de Cupey Alto, al vencer al trujillano Juan Carlos Montañez (1-7) por nocaut técnico en el 3er asalto.
El orgullo del residencial José Celso Barbosa Alexander ‘El Rayito’ Rivera (3-2, 2 KOs), de Bayamón, derrotó a José García (0-7), de Aguadilla, por nocaut técnico en el 2ndo asalto.
Boxeo Aficionado:
En las 105 libras, Yariel Morales, de Trujillo Alto derrotó a Jomar Ortíz, via decisión unánime.
En las 114 libras, Edgardo Rodríguez, de Caimito, venció a Jeshua Daniel, de Cayey, por decisión unánime.
En las 145 libras, Abiyaniel Quiñonez, de Trujillo Alto, venció a Guillermo Cruz, De Cayey, vía decisión unánime.
En las 140 libras, Christopher Ortíz, de Cidra, venció 2-1 a Jorge Vizcarrondo, de Trujillo Alto.