Redaccón Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CAROLINA – El Departamento de Recreación y Deportes desarrolló este año un campamento de verano poco usual, pero al mismo tiempo muy útil, para niños entre los nueve y 12 años…
En el Centro Comunal Martín González, durante un espacio de 15 días, niños y niñas aprendieron la elaboración de jabones artesanales, cocina y costura básica. Tres útiles tareas que son una ventaja para la vida de hogar y que bien desarrolladas, podrían convertirse en una futura microempresa.
“En Carolina siempre estamos buscando nuevas alternativas de aprendizaje y entretenimiento para nuestros niños, para que desarrollen sus destrezas naturales y se conviertan en facilitadores y colaboren en las tareas del hogar”, comentó el alcalde José Carlos Aponte sobre el nuevo concepto de campamento de verano.
Los tres cursos son ofrecidos por la artesana Angie M. Colón Cruz (787-710-4471). En el primero, los participantes obtuvieron los conocimientos y destrezas en la elaboración de jabones naturales de glicerina, jabones aromáticos, jabón dos capas, jabón exfoliante, “splash”, toallitas faciales decorativas y bálsamo de labios.
En la sección de cocina, los participantes pudieron elaborar recetas básicas de cocina, como tortilla española y lasagna, entre otras. Y en el taller de costura, se les enseñó las partes de una máquina de coser, cómo hacer puntadas decorativas, cómo se corta un patrón, y se cose un vestido.
Aprendieron a hilvanar el vestido para ajustarlo a la medida, coserlo a máquina y hacer las terminaciones. Por último, cosieron un bolso de tela de mahón al que le aplicaron adornos elaborados con la misma tela del vestido.
Los niños matriculados en este campamento de verano también participaron en giras, películas de cine y una visita a la piscina de Maracuto.