Por: Redacción Presencia
CAROLINA – Aprovechando el fin de semana largo por motivo de la Semana Santa, miles de turistas comienzan desde hoy a movilizarse hacia hospederías y restaurantes de la zona noreste de la Isla, incluyendo las islas municipios de Vieques y Culebra.
El representante novoprogresista del área este, Carlos “Johny” Méndez, aseguró en entrevista radial (WKAQ) que el servicio de lanchas para las islas municipio de Vieques y Culebra ha estado funcionando en perfecto orden y que la movilización de pasajeros no debería confrontar problemas durante el fin de semana.
Destacó que la Autoridad de Transporte Marítimo tiene disponibles seis embarcaciones con capacidad para transportar sobre 1000 pasajeros y carga, hacia Vieques y Culebra. Indicó que en Fajardo existe una nueva boletería que agiliza el proceso de adquisición de los boletos para abordar.
De igual forma, destacó que se ha establecido un plan de seguridad tanto en el puerto de Fajardo como en las islas municipios para garantizar el orden durante el corto periodo vacacional. La vigilancia incluye perros adiestrados para detectar la presencia de sustancias controladas en el equipaje de los turistas viajeros.
“No ha habido tumultos, no ha habido problemas, hay mucha seguridad. Está la policía montada en la isla municipio de Culebra”, mencionó Méndez.
Entretanto, señaló que los balnearios de Luquillo (La Monserrate) y Fajardo (Seven Seas) se encuentran aptos para bañistas, a pesar de que recientemente reflejaron la presencia de coliformes fecales en las muestras que periódicamente hace la Junta de Calidad Ambiental.
Asimismo, el legislador señaló que los restaurantes de la zona noreste de la Isla son abarrotados por los puertorriqueños, en busca de saborear un buen pescado, típico de la Semana Mayor. Mencionó que específicamente en el área de Las Croabas la Uniformada establece un patrón de tránsito en una sola dirección para evitar la congestión vehicular que podría producirse en la zona.
Finalmente, sostuvo que el Servicio Forestal ha comenzado a limitar los accesos vehiculares al Bosque Lluvioso del Yunque (en Río Grande) ante el alto volumen de turistas que desean visitarlo.