Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El presidente del sindicato Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA), Antonio Díaz López, dijo que tras una reunión hasta altas horas de la noche de ayer con representantes del Departamento del Trabajo, no hubo posibilidad de evitar que se afecte el servicio hoy por las vistas de empleados que se ausentaron de sus labores recientemente para ir a cobrar sus cheques.
“Le ofrecimos la oportunidad de que los casos siguieran un trámite ordinario ante el Negociado de Conciliación y Arbitraje del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos. Más sin embargo, por terquedad, el presidente de la AMA, Alberto Figueroa, se negó a someter la controversia directamente al foro de arbitraje y se empecinó en proseguir con la citación a los empleados para las vistas. Absurdamente, en el día de hoy, el Presidente de la AMA, ha paralizado el servicio”, dijo Díaz en una comunicación escrita.
Detalló que la controversia surge porque la AMA emitió 108 cartas de intención de sancionar a los trabajadores que el día 6 de agosto acudió a las instalaciones de la AMA a reclamar su pago como corresponde en convenio. Por disposición de ley y del convenio el trabajador tiene derecho a que se le celebre una vista en los próximos cinco días de ocurrido el acto imputado.
Indicó que la AMA citó a los 108 trabajadores a reportarse a las oficinas de Recursos Humanos para que se vea su vista.