viernes

julio 19, 2024
Search
Close this search box.

Trujillo Alto presenta cuentos inéditos del escritor Emilio Díaz Valcárcel 

(Fotos/Suministradas) 

(Fotos/Suministradas) 

TRUJILLO ALTO – Bajo el lema “Idilios Extraviados en el Cruce”, el Departamento de Educación, Arte, Cultura y Turismo del Municipio de Trujillo Alto, celebrará del 26 al 28 de octubre de 2021 la 4ta. Jornada Literaria Emilio Díaz Valcárcel. La misma, tendrá parte en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Muñoz Rivera en el casco urbano, así como, virtualmente a través de la página oficial del municipio www.trujilloalto.pr.

“La figura de Emilio siempre será recordada con orgullo en nuestro pueblo, no sólo porque fue un escritor prolífero en nuestro país, sino también por su calidad humana, don de gente y porque siempre fue un fiel defensor de sus raíces trujillanas. Con esta jornada literaria pretendemos patentizar el gran legado que nos dejó Emilio, que es inmenso y de valor incalculable”, expresó el alcalde José Luis Cruz. 

El programa de actividades comienza el martes, 26 de octubre a las 7:30 pm en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo la presentación del libro Lluvia de rencores, de la escritora Amaya Vaz, quien retrata acontecimientos de la vida real en género narrativo y la historia es desarrollada en el pueblo trujillano. Por su parte, a través de las plataformas digitales del municipio, se presentará el cuento Idilios criollos, narrado por Edgardo Díaz, director del Departamento de Educación, Arte, Cultura y Turismo.  A su vez, el escritor Juan Carlos Quiñones dará lectura al cuento, Bohío.

El miércoles, 27 de octubre a las 9:30am en la Casa de la Cultura, será el taller de escritura creativa “La descripción literaria y el uso de los 5 sentidos” con escuelas participantes y a la 1:30pm el taller interactivo “Un cuento para Emilio”. A través de www.trujilloalto.pr, el catedrático de la Universidad de Puerto Rico, Rafael Acevedo y Raymundo Díaz, hijo de Emilio, darán vida a los cuentos El sonámbulo y El miedo, respectivamente. 

Mientras que el jueves, 28 de octubre, la investigadora y escritora Gretchen López, dará lectura de la obra, La sorpresa. Cabe destacar que López mediante investigación de archivos históricos y personales de Valcárcel, pudo recuperar estas obras inéditas que datan de antes de 1953. 

“Hemos preparado un programa presencial, tomando las debidas precauciones por el Covid-19 y también tendremos unas actividades virtuales. Todas ellas como un mismo fin, rendirle homenaje al gran escritor que fue Emilio, un trujillano que vivió orgulloso de sus raíces. Al mismo tiempo, queremos exaltar su obra, que ha sido reconocida en y fuera de Puerto Rico”, expresó el director del Departamento de Educación, Arte, Cultura y Turismo del municipio. 

Para más información, pueden comunicarse al Centro Literario Emilio Díaz Valcárcel al (787) 761-0172, extensión 3123.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: