miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Trujillo Alto: más de 30 proyectos para el desarrollo de la ciudad

Por: Janery Astacio Marrero / Presencia
janerys.astacio@box2170.temp.domains

Orientado a convertirse en la ciudad principal de Puerto Rico, el alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz tiene en su agenda de trabaja el desarrollo de más de 30 proyectos que beneficiarían a la ciudad.

José Luis Cruz, alcalde de Trujillo Alto. (Foto/Suministrada)
José Luis Cruz, alcalde de Trujillo Alto. (Foto/Suministrada)

Estos proyectos forman parte de un plan de desarrollo para el municipio titulado La Nueva Metrópoli y va encaminado precisamente, a convertir a Trujillo Alto en la metrópoli de la Isla, dentro de un periodo de 10 a 12 años.  “Ese plan contiene más de 30 proyectos que incluyen todas las áreas básicas que debe tener una ciudad moderna: seguridad, desarrollo, turismo, empleo, infraestructura, salud, deporte”, explicó Cruz.

Actualmente, los ciudadanos pueden disfrutar de algunos de estos proyectos, pues 16 de ellos están disponibles, en desarrollo o próximos a inaugurarse, como lo es el Trujillo Alto Municipal Hospital and Medical Center. “Ya hicimos la primera etapa y en agosto estaremos poniendo la primera piedra para el edificio grande”, explica el Alcalde.

Con una inversión de más de $70 millones, la instalación hospitalaria estará especializada en diabetes, y contará con un espacio designado para la investigación de la misma. “Este tipo de investigación científica pone a este hospital en una posición muy buena”, opina el Alcalde.

El líder municipal asegura que ese proyecto ha corrido el mundo entero, y que tanto universidades prestigiosas de Estados Unidos, como de Centroamérica y Oriente están interesados en administrarlo, y que cuya construcción tomará cerca de tres años.

La estructura se dividirá en secciones en las que, además del hospital, contará  con área de oficinas médicas, hotel, helipuerto, 1,200 estacionamientos y concesionarios de comida. Además del centro de investigación, el hospital contempla un área especializada en bioterrorismo  y una sala de partos.  “Desde 1979 no nace un trujillano aquí”, exclamó el Alcalde.

Cruz explica que dicha área se convertirá un distrito de salud, ya que en terrenos aledaños al hospital  se pretende establecer  el Campus de Investigación y Educación de la Salud, y estará enlazado al hospital mediante un puente peatonal.

Otra de las ideas en desarrollo concentra sus esfuerzos en convertir el casco del pueblo en un centro educativo con la pronta inauguración de la Casa de la Cultura; un edificio de dos niveles dedicado a la historia del municipio e información sobre trujillanos ilustres y parte de esta información será transmitida por un holograma.

Parque Verde es otro de los impresionantes proyectos, ubicado en el sector Dos Bocas.  Cuenta con 25 cuerdas para instalaciones deportivas y recreativas: un estadio de atletismo, parque de béisbol doble A, cancha de soccer y piscinas olímpicas, además de unas estructuras en forma de Domos dedicadas al desarrollo agrícola.

El Alcalde reveló que se encuentra en negociaciones con el Secretario de Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, para atemperar las condiciones del poli deportivo con el fin de que en algún momento puedan realizarse ciertos eventos de los Juegos Centroamericanos o los Panamericanos, de estos realizarse en San Juan, por lo que se está trabajando mano a mano con los arquitectos del DRD y los de Trujillo Alto para hacer esto posible.

Entre otros proyectos, el municipio de Los Arrecosta’os desarrollará un sistema de transporte colectivo, un complejo de viviendas para familias trujillanas de bajos recursos, un hotel eco turístico y la Plaza del Mercado.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: