jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Trujillo Alto celebra el Primer Gran Nacional de Paso Fino

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

TRUJILLO ALTO – En un evento histórico que reunirá por primera vez las cuatro organizaciones más importantes del deporte ecuestre en Puerto Rico, Trujillo Alto será la sede del Primer Gran Nacional de Paso Fino, que se llevará a cabo del 25 al 27 de febrero de 2022 en el Parque Ecuestre Familiar.  En dicho evento competirán los mejores jinetes y amazonas de la isla, así lo confirmó el alcalde del Municipio de Trujillo Alto, Hon. José Luis Cruz, en conferencia de prensa celebrada hoy en la Casa de la Cultura.

“Es un orgullo que nuestro pueblo sea la sede de este magno evento, donde se unen por primera vez la Fundación de Criadores de Caballos de Puerto Rico, la Asociación Puertorriqueña de Criadores de Caballos de Paso Fino de América (Los Abiertos), la Asociación de Dueños de Caballos de Trujillo Alto y la Asociación de Cabalistas PRO-PASO, con el propósito de promover el desarrollo del deporte ecuestre en Puerto Rico. Esperamos que este sea el primero de muchos eventos que realicemos juntos en nuestro pueblo”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal.

La jornada comenzará el viernes, 25 de febrero desde las 4:00pm con la competencia de equitación de niños de 3 a 11 años. Mientras que el sábado, 26 de febrero desde las 9:00am, serán las competencias de yeguas y potrancas comandadas por las amazonas de 12 años en adelante. El domingo, 27 de febrero desde las 9:00am le toca el turno a los jinetes de 12 años en adelante, quienes montarán los mejores potros y caballos del patio. En total serán 85 eventos durante el fin de semana.

“El Primer Gran Nacional de Paso Fino tendrá una proyección mundial dado el caso que bajo el marco de esta histórica competencia, se llevará a cabo la Asamblea General de la Fundación CONFEPASO, ente rector de nuestro deporte a nivel mundial. Tendremos delegados de Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Colombia, Ecuador, Aruba, Curazao y Puerto Rico, entre otros, donde además se hará una dedicatoria especial al pueblo puertorriqueño como digno guardián y custodio de nuestra gran tradición cultural y deportiva, el Paso Fino, con más de 500 años de historia”, subrayó César Osorio, presidente de PRO-PASO.

Por otro lado, Osorio adelantó que el sábado se hará un reconocimiento al distinguido montador puertorriqueño, José Díaz, por lograr la hazaña de ser campeón mundial en cinco ocasiones. Asimismo, es el responsable que la yegua Lunita de Milagro, propiedad de Elpidio Núñez III y Hacienda La Nube, ostente el título de Triple Campeona Mundial consecutivamente.

Como parte del evento, habrá artesanías, atracciones para niños y comidas típicas y artesanales a cargo del trujillano José Luis Santiago “Chef José”.  La entrada es libre de costo y abierta al público en general. El Parque Ecuestre Familiar está localizado en la PR-8860, intersección Expreso Manuel Rivera Morales.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: