jueves

mayo 30, 2024
Search
Close this search box.

Tour Mundial de Baloncesto 3X3 hará parada en Puerto Rico

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN –  Puerto Rico será una de las ciudades anfitrionas de la segunda temporada, de la Gira Mundial FIBA 2013 3X3. Así lo anunció oficialmente FIBA, el pasado martes, a través de un comunicado.

Baloncesto
En esta segunda temporada, el Tour Mundial visitará también a Praga, Lausana, Río de Janeiro, Tokio y Estambul. (Foto/Archivo)

El evento que se llevará a cabo del 10 al 11 de agosto en San Juan, recibirá a equipos de las regiones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe..

En el Tour Mundial de Baloncesto 3×3 compiten equipos que representan a ciudades de todo el mundo, que clasifican para cinco eventos de Master de 12, equipos a través de una red mundial de torneos de clasificación. Cualquier torneo en el mundo puede formar parte de la red y sus equipos pueden clasificar directamente o indirectamente al Tour Mundial FIBA 3×3. Los únicos requisitos son el uso de las Reglas de Juego del 3×3 y el “EventMaker”, propiedad de la FIBA, la técnica gratuita para la organización de eventos 3×3. Cualquier equipo de cuatro jugadores es elegible para participar.

Los 12 mejores equipos de los eventos Masters cualifican para el FIBA 3×3 World Tour Final, que tendrá lugar en Estambul, Turquía.

Puerto Rico se coronó campeón en la edición inaugural del 2012 en Miami. El conjunto boricua estuvo compuesto por los jugadores William Orozco, José ‘Hueso’ López, Jonathan García y Andrés ‘Andy’ Ortíz; y dirigido por el profesor Alex Rivera.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 567

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: