sábado

mayo 25, 2024
Search
Close this search box.

Tommy Ramos entre los mejores cuatro

Por: CyberNews

SAN JUAN – El gimnasta boricua Tommy Ramos conquistó el domingo para Puerto Rico el cuarto lugar a nivel mundial en la especialidad de anillas, durante la 19na Copa Mundial de Gimnasia Artística en Francia.

Gimnasta Tommy Ramos (Foto / Suministrada)
Gimnasta Tommy Ramos (Foto / Suministrada)

Con una puntuación de 12.200 Ramos logró además rebasar la marca mínima (12.000) para clasificarse al XLIV Campeonato Mundial de Gimnasia que se celebrará en Bélgica desde finales de septiembre.

«Me tocó el primer turno en el sorteo, así que el primero que hizo su demostración fui yo, cosa que no me favoreció, pero la rutina salió nítida y espero ahora de verdad poder elevar mi actuación en los próximos compromisos para llevar a Puerto Rico a los más alto del podio», dijo Ramos quien todavía no está al 100% de su capacidad física.

A Ramos lo superaron en ese mismo orden el ruso Denis Ablyazin (15.660), el griego Eleftherios Petrounias (15.660) y el argentino Federico Molinari (15.500). A Ablyazin y Petrounias se les adjudicaron el primer lugar a terminar ambos con la misma puntuación y a Molinari se le otorgó el tercer lugar según informó Ramos desde Francia.

En la Copa se invitaron solo los ocho gimnastas finalistas de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y los primeros cuatro del ranking mundial. De esos 12 competidores solo cuatro clasificaron para la ronda final que se realizó el domingo en la mañana.

Luego de su compromiso en Francia, Ramos y su entrenador José «Cano» Colón viajarán a Alemania donde el próximo fin de semana participarán de otra Copa Mundial, en la que también esperan clasificarse a la ronda final y superar la mejor puntuación de Ramos (15.600) que data de Londres 2012.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: