miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Solicitan ampliar investigación sobre irregularidades en DTOP

(Foto/Suministrada)
(Foto/Archivo)

SAN JUAN — Los candidatos al Senado por el distrito de Carolina, Frankie Guerra y Enid Monge, instaron a continuar y ampliar las investigaciones sobre el presunto mal uso de funciones por parte de Héctor Joaquín Sánchez, mientras fue subsecretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Las acusaciones surgen a partir de informes que señalan que Sánchez se dedicaba a la venta de boletos durante horas laborales para el Partido Nuevo Progresista (PNP). A pesar de la renuncia a su cargo, la secretaria Eileen Vélez Vega, no cumplió con su responsabilidad al no referirlo a las autoridades pertinentes.

«Las alegaciones contra Sánchez, no solo deben ser investigadas por la Oficina de Ética Gubernamental, sino por el Departamento de Justicia, la Oficina del Contralor.  Todo servidor público está llamado a seguir los más altos estándares éticos en su función, por lo que aquí la secretaria estaba llamada a referir este asunto», declaró Guerra.

Además, el candidato al Senado indicó que «es imperativo que el alcance de la investigación incluya a todos los funcionarios que, por inacción o complicidad, guardaron silencio y permitieron a su vez, que Héctor Joaquín se convirtiera en candidato del PNP al Senado por Carolina. Mi llamado también es al secretario del PNP a que inicie la destitución de Sánchez de la papeleta de ese partido».

«Los ciudadanos merecen un gobierno transparente y responsable. Continuaremos exigiendo que este asunto se lleve hasta las últimas consecuencias para asegurar la integridad dentro del servicio público en nuestras agencias de gobierno, precisó Monge.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: