martes

julio 23, 2024
Search
Close this search box.

Sindicato de Policías Puertorriqueños condena expresiones del gobernador

Pedro Pierluisi, gobernador. (Foto/Suministrada) 

Pedro Pierluisi, gobernador. (Foto/Suministrada) 

SAN JUAN – El Sindicato de Policías Puertorriqueños (SPP) condenó el martes las expresiones del gobernador Pedro Pierluisi en una conferencia de prensa al insinuar que nadie está obligado a ser policías o bomberos.

“El hombre o la mujer que decide ser Policía sabe que es una labor que se lleva por vocación. Cuando toman tan importante decisión, saben que vestir su uniforme y la labor que realizarán protegiendo vidas, propiedades y velando por el cumplimiento de las leyes, les puede costar su vida. Aún así deciden esa vida de servicio al pueblo, y sacrificios para sí mismo y su familia. Es por esa vocación, servicio y sacrificios, que deberían ser bien tratados, remunerados y apoyados por quienes gobiernan. Y cuando eso no ocurre tienen legítimo derecho a expresarse y exigir a quien gobierna el trato justo que merecen.

Lo que no merecen los hombres y mujeres Policías de Puerto Rico, son las palabras de menosprecio vertidas por el Gobernador Pedro Pierluisi Urutia en la Conferencia de Prensa ofrecida por el Gobierno el lunes 7 de febrero de 2022. El Sindicato de Policías Puertorriqueños y su Junta de Directores condenan dichas expresiones. Como también lo hace cada Policía, sus familias y los buenos ciudadanos que reconocen y agradecen la labor de estos servidores públicos. Para un Policía, no ser bien tratado y remunerado por su vocación y sacrificada labor causa molestia. Pero ser menospreciado por su Comandante en Jefe le causa indignación y repudio.

Señor Gobernador, el libro político y sus asesores dirán que no debe retractarse por su expresión. Pero la conciencia de un buen hombre y líder le grita que corrija el daño causado al estado emocional de quienes le cuidan a usted y al pueblo que gobierna”, reaccionó el SPP en declaraciones escritas.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: