jueves

julio 25, 2024
Search
Close this search box.

Sin identificar razones por las que fallaron máquinas de escrutinio electrónico

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – La presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla Rivera, no pudo ofrecer una respuesta concreta que explicara por qué las máquinas de escrutinio electrónico provistas por la empresa Dominion, tuvieron un error en la transmisión de datos.

Mencionó que el informe que debe proveer la empresa Dominion no ha sido entregado, por ello, desconocen en concreto qué fue lo que sucedió.

“La respuesta la vamos a recibir en el informe que exigimos que fuera para hoy. Porque Dominion nos pidió de 24 a 48 horas que ya pasó. Nos pidieron hasta hoy en la mañana, informe que no llegó. Y nuestra respuesta fue que exigimos que el informe llegue hoy. No podemos seguir esperando”, contestó Padilla Rivera en conferencia de prensa.

Cuestionada sobre si el equipo legal de la CEE evalúa el contrato con la empresa Dominion, Padilla Rivera contestó: “Continúan evaluándolo”.

“Lo que sucede es que esa decisión no la toma mi equipo legal, esa decisión la toma la Comisión”, agregó.

“Estamos esperando oficialmente que nos bajen por escrito lo que ya previamente se discutió en la reunión de esta semana. La Comisión Estatal de Elecciones tiene un plan a seguir. Nos confirman que está resuelto el asunto de la programación y que en una elección futura no va a haber errores en la transmisión de resultados. No lo vamos a creer por fe, lo tenemos que evaluar. Se ha acordado en la reunión de comisión crear un ambiente de pruebas que corroborar y confirmar que en efecto la situación está resuelta. El informe dará respuestas más concretas que las que exigimos, las esperamos y las pedimos. Adicional a eso a la Comisión Estatal de Elecciones está siendo proactiva para evaluar que, en efecto, lo que dicen que resolvieron, está resuelto”, señaló.

Fuente: CyberNews

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: