Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CULEBRA – La incertidumbre prevaleció en el municipio de Culebra, la pasada semana, luego que se anunciara el cobro del estacionamiento que ubica en la playa Flamenco. Según trascendió, la Autoridad de Conservación y Desarrollo de Culebra (ACDEC), entidad encargada del mantenimiento y administración del balneario, llegó a un acuerdo con la corporación Culebra Cash Corp. para manejar el estacionamiento.
La propuesta de la compañía consistía en una inversión de aproximadamente $100,000 el primer año, administrar el estacionamiento, encargarse del pago y búsqueda del personal para el cobro, personal de seguridad adicional, invertir en un brazo mecanizado y caseta de cobro, instalar cámaras de seguridad en lugares estratégicos de la playa y ser monitoreadas remotamente por medio de una computadora o celular, mantenimiento y limpieza de las áreas del estacionamiento diariamente, pavimentar el estacionamiento de los carros y dividir los espacios del estacionamiento de los carritos de golf. El costo del estacionamiento iba a ser de $6.
¿Te gustó esta nota?, estas te pudieran interesar:
- Playa Flamenco: una de las mejores en el mundo
- Alcalde reporta merma de turistas en Playa Flamenco
- En peligro los terrenos en playa Flamenco en Culebra
- El Caribe una opción para escapadas románticas
Sin embargo, el acalde de Culebra, William I. Solís Bermúdez, envió una misiva donde explica que “aunque dicho contrato se efectuó siguiendo todos los requisitos y exigencias legales, dicho cobro ha sido dejado sin efecto de manera inmediata e irrevocable”. “Esa decisión fue tomada en conjunto y armonía con la ACDEC y el comerciante a quien se le había otorgado el contrato no tuvo reparos en aceptar de buena fe nuestra posición dejando claro que el bienestar común de Culebra es la principal razón de ser”, expone en la carta.
“Tengan claro que el contrato no se trata ni se trataba de esfuerzo alguno de privatización. El contrato era solamente para la administración y cobro de estacionamiento, pues actualmente la ACDEC no tiene ni puede tener la capacidad para realizar dicha función en estos momentos. El cobro de estacionamiento no incluiría a los culebrenses, concesionarios, empleados ni a los choferes públicos”, sostuvo el alcalde.
Asimismo, Solís Bermúdez aclaró que “todo aquello que pueda ser visto como una privatización del balneario que nos identifica como pueblo, está descartado de plano”.
El primer ejecutivo municipal agradeció el esfuerzo y el trabajo de ACDEC, y anunció que está a punto de comenzar la remodelación de la entrada, la construcción del nuevo edificio de administración, de los baños y duchas.