RÍO GRANDE – El Servicio Forestal de Estados Unidos convocó al público a participar en dos reuniones sobre el estado actual del Bosque Nacional El Yunque, en las que se discutirán los desafíos relacionados con el acceso, la infraestructura recreativa y la sostenibilidad financiera del bosque tropical.
El objetivo de estas discusiones es explorar soluciones y oportunidades que permitan maximizar el acceso y uso recreativo sostenible de este recurso, clave para la economía de la región este de Puerto Rico y sus comunidades.
“La visión de comanejo plasmada en nuestro Plan de Manejo Forestal de 2019 promueve la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre El Bosque Nacional El Yunque. Esa interacción con nuestras comunidades y diversos públicos es fundamental para encarar los retos de recreación, acceso y sostenibilidad que enfrenta El Yunque”, expresó el supervisor forestal, Keenan Adams, en declaraciones escritas.
El mayor desafío, según Adams, consiste en garantizar el mantenimiento de la infraestructura recreativa a largo plazo para apoyar la economía basada en el turismo.
Las reuniones se llevarán a cabo el martes, 17 de septiembre, a las 5:30 de la tarde en el edificio ILA en la marginal del expreso John F. Kennedy en San Juan, y el martes, 24 de septiembre, a las 5:30 p.m. en el centro de visitantes El Portal de El Yunque en Río Grande. El primer encuentro también estará disponible en modalidad virtual. El contenido de ambas reuniones será el mismo.
El Servicio Forestal cuenta con el apoyo de Foundation for Puerto Rico en la implementación del Plan de Manejo de El Yunque y el desarrollo de nuevas opciones para mejorar el acceso al bosque.
Las personas interesadas en participar deben registrarse en https://bit.ly/Eastern-Region.