martes

junio 18, 2024
Search
Close this search box.

Sentencian a Jenniel Alexander Rodríguez García

Jenniel Alexander Rodríguez García. (Foto/Suministrada)
Jenniel Alexander Rodríguez García. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó el jueves que Jenniel Alexander Rodríguez García fue sentenciado a cumplir 62 años en prisión tras declararse culpable de asesinar a una pareja de envejecientes en el municipio de Naguabo.

“El pueblo de Puerto Rico quedó consternado ante el crimen atroz y violento que cometió este joven de tan solo 18 años. La perversidad y la maldad quedaron reflejadas en las acciones de Rodríguez García. Nuestra población de personas envejecientes debe ser protegida por todos. Nuestros adultos mayores merecen vivir en un ambiente de amor, tranquilidad y protección.  Extiendo mi solidaridad a los familiares y seres queridos de este matrimonio”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, en declaraciones escritas.

“Reconozco la labor del equipo de fiscales y agentes de la Policía que trabajaron incansablemente hasta conseguir hacerle justicia a las víctimas de este delito y que este vil crimen no quedará impune. La misión y el compromiso incansable de los fiscales del Departamento de Justicia es procesar y sacar de la libre comunidad a todo el que cometa delito para que paguen por sus actos”, añadió el secretario de Justicia.

La jueza Marielis Rosario, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, dictó una pena de 50 años por el delito de asesinato en segundo grado y 12 años por violación a la Ley de Armas, lo que totaliza 62 de años de cárcel que cumplirá de manera consecutiva. Además, le impuso 15 años por incendio agravado, 20 años por robo agravado y 3 años por destrucción de prueba para cumplir de forma concurrente.

Rodríguez García asesinó a Henry Irizarry, de 75 años, y a Genevive Rodríguez, de 80 años, al ser descubierto intentando hurtar un vehículo de motor que se encontraba en la residencia de la pareja. El ahora convicto es vecino del matrimonio.

Los fiscales Yamil Juarbe, Miguel García, Jaime Perea y Rosa Molina, adscritos a la Fiscalía de Humacao, presentaron prueba pericial y documental, para demostrar más allá de duda razonable la culpabilidad del convicto. Rodríguez García aceptó haber cometido los hechos mediante una alegación preacordada con el Ministerio Público.

“En el día de hoy le hicimos justicia a don Henry Irizarry, doña Genevive Rodríguez y a toda su familia. Con esta sentencia de cárcel nuestras víctimas pueden tener la tranquilidad de que hay un asesino menos en la calle”, añadió el fiscal de distrito, Yamil Juarbe.

La investigación estuvo a cargo de la agente José Caraballo Molina, de la División de Homicidios del Negociado de la Policía.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: