SAN JUAN – El Comité Noviembre, el Senado de Puerto Rico y la Federación Hispana celebran el mes de la Herencia Puertorriqueña en el Centro Cultural Julia de Burgos en Nueva York con el propósito de educar a la diáspora sobre las leyes de cabotaje y el poder del voto puertorriqueño en los Estados Unidos, la senadora Rossana López León partió el viernes, a Nueva York donde, junto a otros participantes, presentará el impacto de las Leyes de Cabotaje en la economía de Puerto Rico.
«Voy a Nueva York a darle herramientas a los puertorriqueños e hispanos en general, para que defiendan a Puerto Rico ante la injusticia que se está cometiendo en Washington. El presidente Barack Obama, tiene herramientas para resolver parte de la crisis fiscal, pero nos envió al Congreso a sabiendas de que la oposición republicana no iba a apoyar sus medidas presentadas ayer”, afirmó López León en un comunicado de prensa.
La senadora dijo que condujo la investigación ordenada por la Resolución del Senado 237 sobre el impacto económico de los fletes marítimos entre Puerto Rico y Estados Unidos, como consecuencia de la aplicación de las Leyes de Cabotaje en la isla.
«Tenemos que continuar presionando al presidente Obama, al Partido Demócrata y al Republicano, mientras educamos a los latinos para que voten y que sean ellos con ese poder quienes definan los caminos de Puerto Rico y los países latinoamericanos en la política norteamericana. Puerto Rico está al borde de una crisis humanitaria. Tenemos solo dos empresas de transporte marítimo que cuentan con un barco y dos barcazas. Solo el barco está capacitado para transportar los productos perecederos que consumimos 3.7 millones de habitantes, ante un desastre atmosférico, los alimentos van a escasear. Eso es lo que quiero que los puertorriqueños y los hispanos de los Estados Unidos conozcan en detalle, lo vulnerable que está Puerto Rico a causa de la Ley Jones de 1920, una anticuada ley que viola nuestros derechos humanos”, indicó López León en declaraciones escritas.
La conferencia se llevará a cabo el sábado, 24 de octubre de 2015 a las 10:00 de la mañana en el Centro Cultural Hispano Julia de Burgos que ubica en el 1680 de la avenida Lexington en Nueva York. El evento contará con la participación de la Presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito.