Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
EL CAPITOLIO- La senadora Rossana López le sugirió hoy al senador Carmelo Ríos que se mantenga fuera de la discusión del tema de las pensiones alimentarias, asunto que afecta directamente al senador del Partido Nuevo Progresista (PNP)
«Estando en mayoría, el senador Carmelo Ríos retiró la mayoría de sus medidas relacionadas a pensiones y la única que sobrevivió llevó un informe negativo. Esta administración está atendiendo el tema responsablemente, ASUME está en el proceso de concluir su estudio y comenzará a realizar vistas públicas administrativas en el mes de abril. Si él desea participar de la discusión, ASUME es el foro. Por ley, la legislatura tiene que mantenerse fuera de estos procesos hasta que esta agencia, con su peritaje, nos entregue sus sugerencias. Con la discusión fuera del Capitolio evitamos también que legisladores o legisladoras que pagan pensión consigan beneficiarse dejando atrás a los menores», dijo López en declaraciones escritas.
El senador Ríos aseguró que el proceder de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) lo llevan a concluir que habrá en la cantidad que se paga por pensiones alimentarias.
Ríos mencionó que radicó el Proyecto del Senado 822, de su autoría, recibió un informe negativo por parte de la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social, basándose, según el Senador, en la ponencia de la agencia.
“En lugar de bloquear una medida que trae justicia, equidad y balance a los álgidos procesos de determinación de pensiones, hubiéramos esperado de la ASUME, que aprovechara la oportunidad para orientar a la Comisión sobre el tema, y a su vez, divulgando de una vez por todas, el estudio socioeconómico con el que se comprometió la Administradora de la ASUME al momento de su nombramiento, a denuncias de este servidor, y que un año después, sigue la agencia en incumplimiento de su propia ley”, mencionó Ríos en comunicado de prensa.
Indicó que radicó nuevamente su proyecto y le hizo un llamado a la presidenta de la Comisión, Rossana López para que lleve el proceso a vistas públicas “con la participación abierta de todas las partes interesadas”.