Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El senador, Luis Daniel Rivera Filomeno, participó el pasado viernes de la feria de salud del Hospital de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Dr. Federico Trilla, como parte de la Jornada Mundial del Día de la Diabetes.
Esta feria de salud, organizada por la dirección del Hospital, proveyó un espacio de educación y servicios de prevención contra una enfermedad de rápido crecimiento en el distrito de Carolina, sobretodo la diabetes tipo dos.
“Felicito a la Administración del Hospital por esta iniciativa de sensibilización sobre la diabetes, una enfermedad crónica y con unas consecuencias dramáticas en la vida de muchas personas. La prevención unida a una buena alimentación, la actividad física y el tratamiento médico son la clave para una vida saludable”, sentenció Rivera Filomeno, quien también participó de las charlas y las evaluaciones médicas de prevención.
La feria de salud, abierta al público, se nutrió de conferencias educativas sobre “Como tomar control de la diabetes” y “Los factores de riesgo” entre otros. Las clínicas de salud, por otra parte, expusieron la importancia de una buena alimentación, con énfasis en los signos y síntomas de la diabetes e incluyó la toma de presión arterial, pruebas de glucosa, pruebas de colesterol y estudios oftálmicos de fondo de ojo, entre otras clínicas.
Al culminar la actividad, el Senador hizo un llamado a toda la ciudadanía a acercarse al Hospital y a hacer uso de los servicios médicos y las clínicas externas allí disponibles.
“Tenemos un hospital en nuestro distrito de primera calidad. Un hospital que tiene unos ofrecimientos de servicios y médicos especialistas de calibre mundial, que debemos visitar para mejorar nuestra calidad de vida”, concluyó.