Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
CANÓVANAS- El senador por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, visitó la Escuela Elemental Parcelas Campo Rico en Canóvanas para supervisor su funcionamiento luego de trazarse un plan de trabajo con la comunidad.
“Este plantel, con 141 estudiantes, estuvo en el plan de cierre del Departamento de Educación (DE). Esta escuela es la vida de la comunidad Parcelas Campo Rico. Todo lo que aquí ocurre, gira en torno a esta escuela. Lo que hicimos fue reunirnos con la comunidad, padres y maestros para convencer a los oficiales del DE la idoneidad de mantener abierta la escuela”, explicó el senador, en su primer término legislativo.
“El Secretario Rafael Román se personó a la escuela y luego de varias inspecciones oculares determinó que la escuela permanecería abierta, con la ayuda de la comunidad”, añadió.
El pasado 22 de julio de 2014, el senador Rivera Filomeno adoptó la escuela y comenzó un plan de trabajo que incluyó pintar la misma junto a los padres y su equipo de trabajo del Senado.
“También asignamos $25 mil para la construcción de un área recreativa y regularmente estaremos de visita en esta escuela para reforzar la colaboración entre el DE, padres y maestros. También vamos a instalar aires acondicionados en los salones de ciencias y matemáticas. Los niños y niñas de las Parcelas de Campo Rico en Canóvanas bien merecen este esfuerzo y mucho más”, finalizó Rivera Filomeno.