Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El Senado anunció hoy que, por segundo año consecutivo, se unirá a la actividad ‘Race for the Cure’ y su lucha contra el cáncer de seno.
Más de un centenar de empleados del Senado de Puerto Rico se han inscrito para correr o caminar el 5k de la organización sin fines de lucro Susan G. Komen, a celebrarse este domingo, 5 de octubre, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en Hato Rey.
“El propósito de esta iniciativa es concientizar y ayudar a salvar vidas. Los senadores y todo el equipo del Senado estamos comprometidos con la causa y entusiasmados en participar de la emblemática carrera”, sostuvo el presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, sobre esta décima edición del evento.
La inscripción para participar de la carrera se puede hacer en línea y en Plaza Las Américas, a un costo de $29.00 hasta el sábado, 4 de octubre. El día del evento la inscripción tendrá un costo de $40 en el Coliseo de Puerto Rico. Para los interesados, el marcador de tiempo electrónico, o “chip” que prefieren utilizar muchos corredores, tiene un costo adicional de $3.
Race for the Cure es el principal evento de concienciación, detección temprana y tratamiento de la organización para recaudar fondos y continuar la lucha contra el cáncer. El 100 por ciento del dinero recaudado en la carrera va dirigido a los diferentes programas de ayuda y educación sobre el cáncer de seno de organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico.
El mes de octubre es el mes de la Prevención del Cáncer de Seno en Puerto Rico. Según estadísticas del Registro Central de Cáncer de Puerto Rico, una de cada 13 mujeres que nazcan en la actualidad en Puerto Rico será diagnosticada con cáncer de mama invasivo en algún momento de su vida.
En Puerto Rico, el cáncer es diagnosticado en más de 5,600 hombres anualmente y es la segunda causa de muerte entre ellos registrándose cerca de 2,700 muertes anuales.