Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
EL CAPITOLIO- Con una solemne ceremonia para honrar a los hombres y mujeres que cayeron en guerra, el Senado se unió ayer a múltiples ciudades en Puerto Rico y los Estados Unidos para conmemorar el Día de la Recordación.
De una manera especial, se le rindió tributo al joven humacaeño, Wilbel Alexander Robles Santana, quien murió en Afganistán el 6 de abril de 2013 por la explosión de un coche bomba.
“Wilbel no sólo era un soldado que entregó todo por su deber y su País, también puso el nombre de Puerto Rico en alto en la Copa Mundial de Taekwondo en Bulgaria en el 2010, representando a Puerto Rico y la monoetrellada”, explicó el presidente del Senado, Eduardo Bhatia a los presentes.
También se reconoció póstumamente con una tarja a los soldados puertorriqueños Fernando L. García, Juan E. Negrón, Demensio Rivera, Miguel A. Vera, Carlos James Lozada, Humbert Roque Versace Ríos, Félix M. Conde-Falcón, Eurípides Rubio y Héctor Santiago-Colón, condecorados con la Medalla Congresional de Honor por el Presidente de los Estados Unidos de América.
“Hoy también destacamos una de las unidades militares más importantes en la historia de la milicia estadounidense, la 65 de Infantería. Esta unidad estuvo activa tanto en la Segunda Guerra Mundial y, prominentemente, en la Guerra de Corea. Los llamados “Borinqueneers”, ya la unidad estaba compuesta por una mayoría de soldados puertorriqueños, y se le asignó la tarea de exterminar destacamentos de enemigos que se quedaban tras las líneas para librar guerra de guerrillas”, dijo el presidente senatorial en su mensaje.
Luego, solicitó a los veteranos del 65 de Infantería que se pusieran de pie para recibir un aplauso de la concurrencia.
En la actividad también participó el senador Miguel Pereira Castillo, veterano de la Guerra de Vietnam, condecorado con el Corazón Púrpura. Además, participaron oficiales del Hospital de Veteranos de Puerto Rico, el procurador del veterano, licenciado Agustín Montañés y representante por Carolina Ángel Matos García, quien preside la Comisión de Asuntos Federales y del Veterano de la Cámara de Representantes.