(Foto/Suministrada) |
CAROLINA – Las Gigantes de Carolina continúan su paso firme en ruta a su decimoctavo campeonato en el Baloncesto Superior Nacional Femenino. Las Gigantes comenzaron la semana visitando el lunes a las Montañeras de Morovis al Coliseo José “Pepé” Huyke donde se llevaron una victoria fácil 71-54. Tayra Meléndez fue la jugadora del partido con 16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
Más tarde en la semana defendieron su casa en ambas ocasiones venciendo nuevamente el miércoles a las Montañeras con un marcador similar 77-54 y finalmente el domingo vencieron a las Ganaderas de Hatillo 88-71. En el juego contra las Montañeras, Teana Muldrow lució impresionante con 28 puntos y 18 rebotes, mientras que en el juego contra las Ganaderas, Selena Lott terminó con 12 puntos, 11 rebotes, 6 robos de balón y 5 asistencias.
Las Gigantes, quienes ahora colocan su marca de 4-1 se encuentran terceras debajo de las Explosivas de Moca y de las Atenienses de Manatí en la tabla de posiciones. El equipo luce sólido tanto en defensa como ofensiva, donde en todos los partidos han sobresalido diferentes jugadoras, lo que demuestra las grandes habilidades y profundidad del equipo. Es un equipo que ciertamente luce sólido y enfocado en alcanzar el máximo premio que es el título del Baloncesto Superior Nacional Femenino.
Este próximo viernes las Gigantes reciben a las Explosivas de Moca en lo que sabemos será una revancha no solo de la temporada pasada donde las Explosivas se llevaron el campeonato sino también una revancha del Juego inaugural de la temporada donde Moca venció a las Gigantes 67-50. En este juego debutará con las Gigantes Damika Martínez, quien fue recientemente adquirida, en cambio, proveniente de las Patriotas de Lares.