Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, reaccionó a la posibilidad de que se imponga un síndico al Banco Gubernamental de Fomento (BGF), y expresó que este es el resultado de transacciones muy malas que se hicieron en el pasado cuatrienio.
Destacó que el BGF, era la ATH del pasado cuatrienio con que el gobierno mantenía a flote las corporaciones quebradas. Bhatia indicó que la situación del Banco es muy delicada.
El presidente senatorial subrayó que si hace falta un síndico, se impondrá un síndico, pero las decisiones se tomarán luego de la presentación del banco.
Bhatia indicó que ya en el Congreso hay borradores dirigidos a atender la situación de Puerto Rico, por lo que se reunirá mañana con al menos dos congresistas, para atender ese asunto.
El legislador popular, comentó que está esperanzado en que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, le de validez a la quiebra criolla aprobada localmente, ya que por lo regular cuando el Supremo, acoge un caso como este, por lo regular difiere del Tribunal Apelativo.